Nace Etalentum Selección, la primera empresa del estado español de selección de personal 100% online

07-01-2014

Etalentum Selección es la primera empresa en España que ofrece servicios de selección de personal totalment online, hasta ahora inexistentes.

Etalentum Selección permite ahorrar tiempo y dinero a las empresas que necesiten contratar personal, así como a las personas que en estos momentos de crisis buscan trabajo y que están cansados de enviar cientos de currículums sin recibir respuesta.

La empresa, que funciona en entorno web al 100% bajo la denominación www.etalentum.com, pone a disposición de las empreses el Servicio de selección de personal totalmente online a precios muy competitivos. “Las empreses que necesitan hacer una selección nos indican el perfil del candidato que están buscando y nosotros nos ocupamos del resto”, explica Dani Pérez, software developer de Etalentum selección. En este sentido, Pérez destaca que etalentum.com publica la selección a los medios de comunicación, hace un filtrado en su propia base de datos de candidatos “que valoramos en función de sus conocimientos y competencias y, posteriormente, presentamos a la empresa los que más se adaptan al puesto de Trabajo propuesto”.

La aplicación está pensada para “la movilidad total, básica en la actualidad”, que permite a las empreses vídeo-entrevistar a los candidatos a distancia gratuitamente, sin que deban desplazarse, así como acceder a sus informes desde cualquier ordendor en red “de una manera totalment segura mediante nuestros servidores https”, asegura Pérez.

Gratuito para las personas que buscan empleo

www.etalentum.com es totalmente gratuito para las personas que buscan empleo, diferenciándose claramente de otros servicios de bolsa de trabajo online del mercado actual que cobran por este servicio.

Para los empresarios que desean contratar personal, www.etalentum.com les aporta información adicional de los candidatos, al margen de los clásicos currículums: “Las empresas pueden acceder a vídeos de los candidatos y los resultados de las pruebas de test que han realizado, así como un informe exhaustivo elaborado por un especialista de recursos humanos”, explican los responsables de Etalentum.

Etalentum dispone de un novedoso sistema de matching que busca los candidatos más adecuados para la empresa y el puesto de trabajo a ocupar, “evitando que el empresario reciba cientos de currículums, que se hacen imposibles de procesar”.

Este nuevo formato de selección de personal de Etalentum Selección está actualmente implantándose en varios países como Estados Unidos.

  Download press release
Marc Tierz
Communication & Marketing Manager
comunicacion@etalentum.com
+34 93 522 19 99
Press office
Do you want to receive our press releases? Sign up