Etalentum Group aumenta un 70% el número de contratos gestionados en un año

22-08-2019

Etalentum Group, la primera empresa de selección de personal en número de oficinas en España, ha notado una mejora sustancial en el mercado laboral con un importante aumento del número de contrataciones. Tanto es así que ha visto incrementado en un 70% los contratos de trabajo cerrados y las selecciones de personal realizadas en el primer semestre del año.

Según Etalentum, los perfiles más solicitados por el momento son los del ámbito comercial, los cuales han pasado a representar el 41,20% de los contratos totales gestionados durante el primer semestre del año 2019, respecto del 38,8% que representaban en el año 2018. El segundo sector que más empleo genera es el tecnológico, el cual representa un 30,8%. Además, se aprecia un ligero incremento en la demanda de perfiles del ámbito administrativo-financiero, la cual ha pasado del 18% en el año 2018 al 22,6% en el año 2019.

El perfil de profesionales más demandados sigue siendo similar al del año anterior: personas entre 30 y 35 años, con un mínimo de 3 años de experiencia y una franja salarial que se sitúa entre los 30.000 y los 33.000 euros brutos anuales. Por otro lado, Etalentum detecta que persiste una desviación importante hacia la contratación de perfiles de género masculino para las posiciones de cargos intermedios y directivos, representando éste el 67,70% del volumen total de contrataciones realizadas hasta la fecha; sin embargo se aprecia una leve corrección al respecto de la ratio del año anterior, que era del 70%.

Estos datos confirman el crecimiento de la economía española y, en consecuencia, la recuperación del mercado laboral en España. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los últimos doce meses se han generado 596.000 puestos de trabajo, un 3,16% más y el desempleo ha descendido en 441.900 personas. La contratación indefinida se ha incrementado en 89.900 en el primer trimestre del año y los contratos temporales se han visto reducidos en 185.000. La mala noticia es que el empleo a tiempo completo ha disminuido en el primer trimestre en casi mil personas en favor del tiempo parcial, que avanza en 6.000. Los datos anuales indican que en el último año el número de asalariados con contrato estable ha crecido en 455.100 personas. Con este aumento el número de asalariados con contrato indefinido ha superado los 12,1 millones de trabajadores, un dato histórico.

Etalentum prevé llegar a las 20 oficinas a finales de este año 2019 y a una facturación superior a los 2’5 millones de euros en todo el grupo. Actualmente Etalentum tiene un total de 13 oficinas en toda España (Madrid Oeste, Barcelona, Girona, Hospitalet de Llobregat, Mataró, Olot, Sabadell, Tarragona, Vic, Vilafranca del Penedès, Elche y Murcia), a la espera de abrir 3 más (Manresa, Sant Cugat y Logroño) en septiembre.

Sobre Etalentum Group

Etalentum Group es una empresa fundada en 2013 para la prestación de servicios de selección de personal. En menos de 6 años de historia, ha logrado posicionarse como uno de los referentes a España en selección de personal, con una de las bases de datos de profesionales, debidamente valorados, más grande del país. Etalentum está especializada en headhunting para el ámbito comercial, financiero e IT, y cuenta con una división internacional para dar soporte a todos sus clientes.