Etalentum Selección apuesta por la inteligencia artificial

27-09-2018

El nuevo robot, Talent, leerá y procesará automáticamente los CV’s de las selecciones de personal

Más adelante, el robot analizará perfiles de redes sociales

Con una inversión de más de 250.000 euros, se comercializará en exclusiva para la red de oficinas Etalentum

Etalentum Selección, la primera empresa de headhunting 100% online, invertirá más de 250.000 euros en inteligencia artificial a través de un proyecto que se enmarca en el Pla de I+D+i de la compañía de los próximos 5 años. El resultado es un nuevo robot, llamado Talent, que ayudará a encontrar las personas más adecuadas para un sitio de trabajo. El robot leerá automáticamente los CV de los candidatos y los procesará para poder llevar a cabo las selecciones de personal. Más adelante, el mismo robot analizará el perfil de los candidatos a las redes sociales (Twitter, Facebook…) para poder completar el proceso de selección.

La nueva tecnología se soportará en una solución tecnológica cognitiva avanzada de la empresa IBM y permitirá la lectura automática, por parte de Talent, de los currículums vitae de candidatos que se postulan en una oferta de trabajo. En una primera fase, prevista para el primer trimestre de 2019, Talent extraerá los datos claves de los currículums de los candidatos e interpretará de forma automática su contenido, mediante Ia interpretación automática de lenguaje natural (NLU - Natural Language Understanding). Una vez realizada esta primera interpretación, Talent dispondrá de un sistema de autoaprendizaje a través del cual podrá aprender de sus propios errores. Será luego cuando Talent almacenará los datos obtenidos en las bases de datos de Etalentum de forma estructurada.

En una segunda fase, mucho más ambiciosa tecnológicamente, el robot dispondrá de dos nuevas funcionalidades, un recomendador automático y la capacidad de realizar automáticamente preentrevistas a candidatos mediante tecnología chat-bot. Con esta innovación la compañía espera obtener importantes beneficios que le permitirán realizar los procesos de selección de forma mucho más rápida y con más calidad, incrementando el índice de aciertos de los procesos de selección con los clientes.

Etalentum comercializará su solución tecnológica, en exclusiva, para su red de oficinas a nivel nacional (Madrid Este, Madrid Oeste, Barcelona, Girona, Hospitalet de Llobregat, Mataró, Sabadell, Vic, Vilafranca del Penedès, Elche y Murcia). Ésta se extenderá a otros países a inicios de 2020, horizonte en el cual Etalentum ya tiene planificada su expansión internacional. De cara al año 2019, la compañía prevé llegar a las 20 oficinas y a una facturación superior a los 2'5 millones de euros en todo el grupo.

Sobre Etalentum Selección

Etalentum Selección es una empresa fundada en 2013 para la prestación de servicios de selección de personal. En menos de 5 años de historia, ha logrado posicionarse como la primera empresa de selección de personal 100% online en toda España, con una de las bases de datos de profesionales, debidamente valorados, más grande del país. Etalentum está especializada en headhunting para el ámbito comercial, financiero e IT. Dispone de una división internacional que se gestiona a través de las oficinas de Barcelona y Madrid.