un ejemplo de
VISIÓN,
DETERMINACIÓN
y RESILIENCIA
El 5 de diciembre de 1914 Sir Ernest Shackleton y 56 marineros zarpaban desde las Islas Georgia del Sur a bordo de los buques Endurance y Aurora, dirección al Mar de Weddell para llevar a cabo la última expedición de la edad heróica de la exploración de la Antártida: la travesía completa del continente antártico.
No lo consiguieron, el Endurance se encalló, la tripulación tuvo que acampar en el hielo, abandonar el barco que finalmente se hundió y viajar a la deriva en una banquisa de hielo casi 400 Km sin llegar a tierra firme. Shackleton, junto con cinco hombres, partió en un bote a buscar ayuda. Navegaron 1.300 km en un mar inhóspito y recorrieron caminando cientos de kilómetros hasta llegar a una base ballenera.

Volvieron a rescatar a sus compañeros, lo consiguieron y no dejaron a nadie atrás, regresando al Reino Unido los 28 marineros del Endurance.
Shackleton
Shackleton
Shackleton y su gesta nos ofrecen una importante lección sobre la responsabilidad de un líder con su equipo.
Descárgate el libro sobre la epopeya del Endurance rellenando el formulario adjunto:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable: Etalentum Selección, S.L. Finalidad: comunicaciones relacionadas con los servicios solicitados. Legitimación: ejecución de su solicitud. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que figura en nuestra política de privacidad.