• Consultoria
  • Barcelona, Espanya
  • Contracte
    • Indefinit
    • Jornada completa
    • Salari brut fix 35.000-40.000 euros/any
  • 71 inscrits
Descripció de l'oferta
Para importante consultora con presencia internacional y líder en soluciones y servicios de sostenibilidad global, buscamos un/a Consultor/a IT para del departamento de Innovación y Desarrollo Digital.

Principales tareas y funciones:
-Apoyar al despliegue de la estrategia digital de la empresa colaborando con la implantación y evolución de la estrategia digital del grupo.
-Gestionar proyectos derivados de la estrategia digital.
-Realizar la vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en el ámbito digital para las diferentes áreas de servicio de la empresa mediante la adquisición de conocimiento del negocio de la empresa y de los productos y servicios digitales que actualmente ofrece y seguir su evolución.
-Establecer, conjuntamente con tu responsable un sistema vigilancia tecnológica y de inteligencia competitiva e implementarlo.
-Detección de fuentes de información esenciales para hacer frente a las decisiones tecnológicas.
-Extracción de información relevante sobre tendencias tecnológicas, novedades, potenciales socios o competidores, aplicaciones tecnológicas emergentes, etc.
-Contemplación de aspectos normativos y de mercado que pueden condicionar el éxito de una innovación tecnológica.
-Puesta en valor de la información: reportar a tu responsable y apoyar en la comunicación en las diferentes áreas de servicio de la empresa y en la formulación de planes y estrategias tecnológicas en base a la información obtenida.
-Ofrecer apoyo técnico y asesoramiento tecnológico para el desarrollo de nuevos productos y servicios digitales tanto en el proceso de decisión sobre la conveniencia o no de desarrollar un nuevo producto y la estrategia para hacerlo como en el cierre de requerimientos y alcance de nuevos productos y servicios digitales.
-Propuesta de posibles soluciones y tecnologías y orientación sobre el alcance y el coste orientativo de las mismas (internamente y cara clientes).
-Apoyo en la identificación y el contacto con potenciales proveedores de las soluciones seleccionadas (caso que no se decida el desarrollo inhouse).
-Atender consultas técnicas durante el desarrollo del proyecto, tanto con proveedores como clientes.
-Coordinar con el equipo de IT Corporativo aspectos técnicos, de infraestructura, aplicaciones y seguridad IT en el desarrollo de productos y servicios para clientes.

Se requiere:
-Conocimiento actualizado demostrable de las tendencias y tecnologías disponibles: aplicaciones web, desarrollo de Apps, soluciones al Cloud, Business Intelligence, Big Data, IA, Blockchain, IoT, etc.

Se ofrece:
-Formar parte de una organización que trabaja para conseguir un mundo más sostenible.
-Opciones de desarrollo profesional.
-Oportunidades internacionales y red de contactos global.
-Jornada completa en horario flexible (teletrabajo 4 días a la semana), viernes intensivo.
-Retribución acorde a la experiencia y valores aportados.
-Retribución flexible (seguro médico, guardería, comida y/o ticket transporte)
Estudis mínims
-Ingeniería informática, Ingeniería de Telecos u otros estudios de ámbito IT
Experiència mínima
-3 años de experiencia en el ámbito de la consultoría tecnológica/digital y/o el negocio del software para poder ofrecer un apoyo experto. Buscamos una persona capaz de aportar soluciones técnicas y aproximaciones de coste económico y retornos de la inversión en proyectos poco especificados y con un alto grado de incertidumbre.
Idiomes mínims
- Castellano: nativo.
- Inglés: avanzado (C1).
- Catalán: se valorará positivamente el dominio del idioma a nivel avanzado.
Requisits valorables
-Versatilidad y orientación al aprendizaje: la rápida evolución del mundo de la tecnología requiere de profesionales capaces de aprender rápido y de forma autónoma las nuevas tendencias del uso de la tecnología.
-Comunicación: capacidad de comunicar información técnica de forma comprensible al personal de la empresa y a los clientes y de transmitir información comercial al personal técnico (proveedores o desarrolladores). Capacidad de escucha activa.
-Sentido de negocio: inquietud y capacidad para comprender como funciona la empresa y como se puede beneficiar de las diferentes tecnologías.
-Creatividad: orientación a la innovación y en la busca de nuevas soluciones para nuevas necesidades.