Students of Puig i Cadafalch Institute in Mataró are trained in headhunting by Etalentum

Mataró 29-10-2019

Los alumnos de primer curso del ciclo de grado medio de Técnico de Atención a Personas en Situación de Dependencia (TAPSD) del Instituto Puig i Cadafalch de Mataró se han introducido en el mundo de la selección personal de la mano de la responsable de la oficina de Etalentum Mataró, Sonia Miquel.

Miquel, a través de una conferencia-taller, les ha hablado de cómo es una consultora especializada en headhunting como Etalentum y qué diferencias hay con una ETT, que es la selección de personal, qué tareas hace el consultor, como es un proceso de selección y cuáles son los principales criterios de selección. Además, los alumnos han podido tomar nota de consejos para hacer frente a una buena entrevista de trabajo como la actitud, la vestimenta, la comunicación no verbal… Según la responsable de Etalentum Mataró, hay que tener en cuenta que “siempre hay personas detrás de cada proceso de selección”. Además, ha destacado la importancia de mencionar la población de residencia del candidato en su CV ya que esto sirve para el cribado previo. Finalmente, para poner en práctica todo lo aprendido han participado en un simulacro de proceso de selección.

Sobre Etalentum Group

Etalentum Group es una empresa fundada en 2013 para la prestación de servicios de selección de personal. En menos de 6 años de historia, ha logrado posicionarse como uno de los referentes a España en selección de personal, con una de las bases de datos de profesionales, debidamente valorados, más grande del país. Etalentum está especializada en headhunting para el ámbito comercial, financiero y técnico, y cuenta con una división internacional para dar soporte a todos sus clientes.

Etalentum es la primera empresa de selección de personal en número de oficinas en España. Actualmente, Etalentum Group dispone ya de 16 oficinas de proximidad por todo el territorio para dar un servicio de atención personalizada a sus clientes. Este año 2019 el grupo prevé llegar a un total de 20 oficinas y a los 2.500.000 euros de facturación.