• Automotive
  • Barcelona, Spain
  • Contract
    • Indefinite
    • Full-time
    • Fixed gross salary not specified
  • 31 registered
Offer description
Para importante empresa auxiliar del sector automoción, dedicada a la fabricación de piezas y conjuntos a partir de la inyección de termoplásticos, seleccionamos un/a Técnico de inyección plástica, la misión del cual será la de preparar la maquinaria y los útiles necesarios para la fabricación con el fin de asegurar que las máquinas estén preparadas para la producción en el mínimo tiempo posible.

En dependencia del Encargado de turno de producción, las principales tareas y funciones del puesto de trabajo son las siguientes:
- Preparación de las máquinas y útiles necesarios por la fabricación.
- Puesta a punto del conjunto según las especificaciones definidas en las pautas de trabajo incluido la puesta en marcha de la pieza. Se tiene que realizar el autocontrol del cambio de molde realizado, verificando los puntos recogidos en el cheklist de cambio de molde.
- Mantener el orden y la limpieza de las máquinas después de cualquier operación que se haga con ellas para dejarlas tal y como se han encontrado.
- Retirar los restos de granza, trapos, etc.
- Apoyo a las tareas del Encargado de turno.
- Apoyo durante los relevos según las necesidades.
- Mantenimiento de los moldes que han finalizado la producción.

Se ofrece:
- Incorporación inmediata y estabilidad laboral en empresa sólida y en continuo crecimiento.
- Excelente ambiente de trabajo en empresa con muy buena reputación.
- Formación continua en sector muy profesionalizado.
- Remuneración acorde a la experiencia y conocimientos aportados.

Se requiere:
- Formación en robots de inyección (Sepro, ABB o similares).
- Formación en conducción de carretilla, transpaleta y puente grúa.
- Conocimientos de cambio de moldes.
- Curso prevención de riesgos laborales y conocimientos de la normativa ISO.
- Habilidades manuales, de precisión y de concentración, capacidad de aprendizaje, de trabajo en equipo y resistencia a la monotonía.
- Residencia en Vallés Oriental, Osona, la Garrotxa o comarcas limítrofes o disponibilidad para el traslado de residencia en la zona.
Minimum studies
- Se valorará positivamente (no imprescindible) Ciclo Formativo de Grado Medio (FPI) en Mecanizado, Conformado por Moldeo de Metales y Polímeros, Fabricación Mecánica o similares.
- Se valorará positivamente (no imprescindible) Ciclo Formativo de Grado Superior (FPII) en Programación de la Producción en Moldeo de Metales y Polímeros, Fabricación Mecánica o similares.
Minimum experience
- Se valorará positivamente experiencia mínima de 2-3 años como técnico de inyección plástica (no necesariamente en el sector Automoción).
Minimum languages
- Catalán o castellano: nativo.