Etalentum arrives in Tarragona

19-06-2019

Etalentum Group, la primera empresa de selección de personal en número de oficinas en España, ha llegado a Tarragona por primera vez. Desde este mes de junio, Etalentum Tarragona cuenta con una oficina en la Rambla Nova, 88, 3-2. Con esta nueva apertura, Etalentum Group dispone ya con 13 oficinas de proximidad por todo el territorio para dar un servicio de atención personalizada a sus clientes. Este año el grupo prevé llegar a un total de 20 oficinas y a los 2.500.000 euros de facturación.

La tasa de paro en Tarragona cerró en 2018 al 15,39%, el nivel más alto de las cuatro demarcaciones catalanas, y un 3,64% por encima de la media catalana, que fue del 11,75% . De hecho, Tarragona también tiene un paro por encima de la media española, que es del 14,45%. Tarragona lidera el paro por la temporalidad turística y el mal comportamiento de la construcción, que en 12 años ha pasado de edificar 20.000 viviendas a sólo 400. Según la Encuesta de Población Activa (EPA) del INE, Tarragona cerró el primer trimestre del año con una tasa de paro del 15,49%. La cifra es ligeramente superior a la del anterior trimestre, que era del 15,39%. Durante los tres primeros meses del año, en las comarcas tarraconenses había 59.600 personas paradas. Por otra parte, Tarragona registró durante el primer trimestre 325.000 personas ocupadas, lo que sitúa la tasa de ocupación en el 58,17%.

Sobre Etalentum Group

Etalentum Group es una empresa fundada en 2013 para la prestación de servicios de selección de personal. En menos de 6 años de historia, ha logrado posicionarse como uno de los referentes a España en selección de personal, con una de las bases de datos de profesionales, debidamente valorados, más grande del país. Etalentum está especializada en headhunting para el ámbito comercial, financiero e IT, y cuenta con una división internacional para dar soporte a todos sus clientes.

Download press release
Marc Tierz
Communication & Marketing Manager
comunicacion@etalentum.com